28 marzo, 2024

Dan mantenimiento preventivo en la Calzada de Guadalupe

San Luis Potosi, SLP.- Como parte de la rehabilitación integral de la Calzada de Guadalupe y para lograr su mejor conservación y brindar una mayor seguridad a los peatones que transitan en ella, el Ayuntamiento de San Luis Potosí instaló señalética preventiva en el andador principal.

La señalética consiste en prohibir circular en bicicleta o motocicleta en el andador principal, ya que este espacio es exclusivamente para el tránsito peatonal, y la mayoría de los paseantes son personas de la tercera edad y familias con menores de edad, por lo que se invita a los que hacen uso de estos vehículos a que circulen por el arroyo vehicular y se abstengan de infringir las normas.

A las personas que regularmente pasean a sus mascotas en este andador, se les recomienda traer a sus mascotas con cadena y portar las bolsas para recoger sus heces fecales, con el fin de mantener limpia la zona y evitar accidentes para los paseantes.

De igual manera, la administración capitalina que encabeza Ricardo Gallardo Juárez exhorta a la ciudadanía a cuidar los monumentos históricos que se encuentran en el lugar como La Caja del Agua y el Reloj de Jardín Colón, entre otros monumentos.

Caber recordar que el andador principal de la Calzada de Guadalupe fue recientemente rehabilitado y se enfatiza en el uso de este espacio como un corredor peatonal para disfrute de los capitalinos y visitantes.

De la misma manera el Ayuntamiento capitalino extiende la invitación a la población para que estas medidas se apliquen en otros espacios comunes como la Plaza de El Carmen y el Jardín de Tequis, donde regularmente los jóvenes las utilizan como pista para patines o patinetas, situación que está prohibida.