Indispensable la planeación de gastos en esta cuesta de enero: especialista

Compartir:

San Luis Potosí, SLP.- El catedrático investigador de la Facultad de Economía (FE) de la UASLP, Mtro. Juan Carlos Méndez Ferrer, platicó en entrevista que la cuesta de enero trae sus consecuencias, recordando que reiteradamente se han hecho algunas sugerencias, “desafortunadamente, por cuestiones de tiempo y desconocimiento no llevamos un registro de gastos, esto siempre ha sido una recomendación. Ciertamente registrar los gastos diarios resulta cansado, sin embargo, es importante fomentar esta práctica”.

Indicó que siempre es importante contemplar cuánto es el ingreso mensual y tener una idea de los gastos en alimentación, entretenimiento, transporte, para saber el margen de gasto.

Dio a conocer que, la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), reporta que un 37 de un 100 por ciento de los mexicanos solamente registran sus gastos; y explicó: “unas seis personas no acostumbran a llevar un control de gastos, en consecuencia, el alto riesgo de gastar más allá de sus ingresos es elevado, es sólo uno de los resultados de la cuesta de enero”.