29 marzo, 2024

En proceso actualización del Atlas de Riesgo de la Ciudad

San Luis Potosí, SLP.- Por instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, la Unidad de Protección Civil realizó convenios con la Facultad de Geología, Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt), e Interapas , para la actualización del Atlas de Riesgo.

Así lo dio a conocer el titular del área, Félix Herrera Ortega, tras mencionar que la renovación de este Atlas de Riesgo podría estar integrado en el mes de febrero.

Enfatizó que pese a que no han llegado los recursos de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), con los cuales se llevaría a cabo esta actualización, el convenio firmado con los organismos mencionados les permite renovar el atlas.

En cuanto a las zonas que presentan fallas geológicas, dijo, posterior a los monitoreos que se lleven a cabo en estos sitios, se incluirá el estatus y la afectación que hasta el momento llevan, además se incluirá el monitoreo de los fraccionamientos de las partes altas para descartar riesgos a la población.

La renovación del Atlas de Riesgo también incluirá la localización de las empresas que transportan material peligroso, así como las rutas que emplean con el fin de conocer por donde circular.

“Vamos a trabajar con estas empresas para que tengan un tarjetón de medidas de seguridad y saber por dónde están circulando”, expresó Herrera Ortega.