Basta de amenazas… Habitantes de la Noria exigen hagan algo la CEDH

Compartir:

San Luis Potosí, SLP.- Vecinos y habitantes de la Noria de San José denunciaron en rueda de prensa, que han sido hostigados y amenazados por gente contratada por la empresa “Parques American Industries”.

Este conflicto se viene agravando desde hace unos años entre pobladores de la Noria de San José y la empresa American Industries quienes segun los pobladores se han apropiado indebidamente de terrenos ejidales.

Alejandra Hermosillo presidenta de la Asociación Lazos Fraternos, mencionó que ninguna autoridad ha actuado en contra de los presuntos abusos cometidos y violación de derechos humanos en la Noria de San José, por lo cual el conflicto se ha agudizado llegando incluso a connatos de violencia, donde algunos pobladores han sido agredidos por elementos de la policía Estatal y Ministerial, además de gente de la citada empresa.

“Esta asociación buscará llevar a juicio a los funcionarios implicados ya que se han violado garantías, despojosy hasta violencia hacia los habitantes de esta demarcación sin que nadie haga algo”, indicó.