28 marzo, 2024

UASLP con procesos encaminados a la generación de valor: Dr. Aldo Humberto Verde Trujillo

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, recibió la visita del consultor Aldo Humberto Verde Trujillo, quien ofreció la ponencia “Evolución de la mejora continua a la generación de valor”, en la que planteó un esquema de enfoque de los sistemas de gestión basado en la problemática que se tienen de la medición.

En su ponencia propuso una manera diferente de cómo establecer la estructura de medición para que verdaderamente las organizaciones generen valor. “En la experiencia que tenemos de implementación de los sistemas, me parecen que dan la oportunidad de controlar los procesos; sin embargo, para términos de ventaja competitiva no es suficiente, se requiere generen valor”.

En entrevista, comentó que presentó cómo diseñar y estructurar esos mecanismos para que los procesos se lleven a nivel de generar valor, “medimos algo que debemos cumplir, no está mal, pero finalmente es un control, no es lo que nos lleva es más hasta planteamos objetivos de los Debes cuando son condiciones que se tienen que cumplir”.