28 marzo, 2024

Se trabaja en la edición 2018 del tradicional carnaval

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El director de Turismo, Pedro Luis García Parra, informó que se llevó a cabo la primera reunión para la organización de una edición más del tradicional Carnaval que se llevará a cabo el próximo 11 de febrero.

Indicó que la dirección de Cultura Municipal será la encargada de encabezar este evento y se coordinará con la dirección de Turismo, Deportes y Fomento Económico.

Se trata de la sexta edición de esta actividad, que se ha vuelto ya toda una tradición, al tener una gran aceptación por parte de las familias soledenses.

Recordó que el año pasado participaron todas las dependencias municipales con 40 vistosos carros alegóricos y la presencia de alrededor de 10 mil personas.

Indicó que se analiza la propuesta de que se dé forma a una Fiesta de Carnaval, que inicie desde el viernes 9 de febrero, continué el sábado, con diversas actividades artísticas y culturales en sectores de colonias y comunidades, para concluir con el tradicional desfile del 11 de febrero.

Precisó que aún se está estudiando la factibilidad de esta propuesta, pero se ha estado invitando a todas las dependencias municipales a que formen parte de esta actividad para darle mayor realce.

De igual forma, todavía no se define la temática a representar, al recordar que en la edición pasada fue en honor al compositor Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”.

Lo que es una garantía es que este evento se desarrollará en un ambiente festivo y familiar, en el que la población tendrá un lugar especial, concluyó.