Fundamental que los estudiantes hagan conciencia sobre su desarrollo mental

San Luis Potosí, SLP.- Se debe de ayudar a los estudiantes a tener percepción de su desarrollo mental, permitiendo con esto tomar mejores decisiones en su vida, señaló en entrevista el doctor Martín Oswaldo Méndez García de la carrera de Ingeniería Biomédica la Facultad de Ciencias de la UASLP.

Agregó que es importante que los jóvenes planten el problema que tienen analizando sus opciones, independientemente de sí lo logran resolver.

Compartió que actualmente esta trabajando con métodos y algorítmicos para evaluar la calidad del sueño, patologías, condiciones normales, casos de obesidad, ayudando a los médicos a que tengan un mejor diagnostico, rápido, simple y menos invasivo.

El doctor ganador del premio de Investigación Socio Humanística de la UASLP en el 2017, compartió que él siente compromiso por cultivar en los estudiantes el espíritu de innovación, creatividad y excelencia, porque al final “ellos son el futuro de la nación”.

Añadió: “Me siento muy honrado y contento de poder contribuir de forma significativa al desarrollo de la universidad, este premio va dedicado a mi esposa, a mis padres que me apoyaron siempre, a la gente que siempre ha estado detrás de mi”.

El especialista, catedrático de la Facultad de Ciencias de la UASLP, resaltó que está muy orgulloso del crecimiento que vive su Facultad y de haber podido participar en esta transformación.