Diputado se pronuncia por hacer descuentos permanentes en la Secretaría de Finanzas

Compartir:

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Jesús Cardona Mireles hizo un llamado a la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, para que implemente de forma permanente un programa de descuento sobre el pago de licencias de conducir, de tenencia y de control vehicular, con el objetivo de apoyar económicamente a la población.

Dijo, “actualmente se viven condiciones económicas desfavorables en la entidad y en el país, por ello, sería conveniente que la Secretaría de Finanzas implemente un programa de descuento en el pago de estos impuestos, con ello, se apoyaría a la población y se garantizaría que ingresen más recursos a Gobierno del Estado”.

Recientemente el titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Ugalde, presentó un informe sobre el monto recaudado en el programa de descuentos sobre licencias de conducir, tenencia y control vehicular, en donde se pudieron percatar que aumentó considerablemente los ingresos.

“Es una realidad que a menor costo en los impuestos aumenta la recaudación y, así se evitaría que la población acuda a otras entidades en donde son más bajos los costos para realizar el trámite para obtener una licencia de conducir o dar de alta sus vehículos”, sostuvó.

El diputado Jesús Cardona Mireles, explicó que por ello, ha insistido en que la Secretaría de Finanzas baje los costos para la licencia de conducir, ya que San Luis Potosí es uno de los estados del país que tiene los costos más altos para la expedición de este documento.

Asimismo, pidió a la Secretaría de Finanzas que implemente un programa para que sean más eficientes en la atención a la población que acude a las oficinas recaudadoras a pagar sus impuestos.