Alista el Instituto de Física – UASLP, Seminario de Física Estadística

Compartir:

San Luis Potosí, SLP.- El Auditorio “Fernando Rivero Cárdenas”, recibirá del 26 de enero al 4 de mayo del 2018, a los interesados en participar en el Seminario de Física Estadística, en punto de las 13 horas.

El doctor Juan Rodrigo Vélez Cordero investigador del Instituto de Física de la UASLP y coordinador del Seminario, mencionó que esta actividad se desarrolla desde hace tiempo en el plantel, iniciada por un grupo de científicos enfocados a la física estadística.

Es amplia la temática que se tratará en el Seminario, ya que comprende la materia blanda, destacó el investigador del Conacyt adscrito al IF- UASLP, “no tenemos una estructura ordenada como los metales o cerámicos, es un tanto desordenada, pero sin llegar al completo desorden”.

Explicó: “imagínense la molécula del DNA tiene cierta secuencia, orden, pero en nuestra célula no está estructurada como un cristal o metal, este es un ejemplo, aunque el área es amplia”.

El Seminario invita a especialistas que realizan ciencia de polímeros, vidrios o sistemas parecidos, líquidos que tienen suspensión con sus aplicaciones, entre otros estudios dentro de la física estadística.