19 abril, 2024

PCM de Soledad en destruye casi 2 toneladas de pirotecnia asegurada

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Protección Civil Municipal (PCM) de Soledad participó en la destrucción de pirotecnia decomisada como resultado del operativo Cohetón.

Fue en un extenso predio ubicado en la comunidad de Palma de la Cruz del municipio soledense en el que se destruyeron 1, 750 kilogramos de pirotecnia.

Al respecto, el director de Protección Civil Municipal de Soledad, Mauricio Ordaz Flores, detalló que la pirotecnia destruida corresponde a 950 kilogramos que decomisó esta instancia municipal y 800 kilogramos que aseguró su homólogo en la capital potosina, en operativo implementado el pasado mes de diciembre.

Resaltó que el trabajo realizado en el operativo Cohetón, apegado estrictamente a lo que marca la normas en la materia, ponderando ante todo la seguridad de las personas y la estrecha coordinación con las instancias de los distintos niveles, permitió lograr el objetivo de concluir con saldo blanco.

La destrucción del material estuvo  cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), apoyado por las unidades de Protección Civil.

Para tal efecto, se incendiaron exponencialmente los juegos pirotécnicos, paquete por paquete fueron incinerados hasta su total destrucción.

En esta actividad participaron también mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

De esta manera se cierra de forma exitosa el operativo Cohetón 2017 implementado por las diversas dependencias del Ayuntamiento municipal.